Selección Sub-20 de EE.UU, con muchos rostros latinos

sub20-usaEl Director Técnico de la selección Sub 20 de EE.UU. Tab Ramos ha nombrado una nómina de 22 jugadoras para el Torneo de Toulon 2013 en Francia entre el 28 de mayo y el 8 de junio. El plantel cuenta con 13 jugadores que ayudaron a los estadounidenses a lograr el segundo puesto en el Campeonato Sub-20 de la CONCACAF 2013 el pasado mes de marzo en Puebla, México.

El Torneo de Toulon, un evento Sub-21, es la preparación final para los EE.UU. antes que la selección sub-20 intervenga en la Copa Mundial de la FIFA 2013 entre el 21 de junio y el 13 de julio en Turquía.

“Obviamente estamos emocionados por el torneo y tener la última oportunidad de evaluar nuestro equipo de cara a la Copa Mundial Sub-20”, dijo Ramos. “Vamos a tener un par de jugadores que no han estado con nosotros antes y algunos otros que queremos mirar un poco más a medida que finalizamos nuestro plantel de 21 jugadores. Todos los jugadores están siendo considerados para Turquía.”

 

La 41 edición del Torneo de Toulon cuenta con 10 países colocados en dos grupos de cinco equipos. Los EE.UU. integran el Grupo A con Colombia, República Democrática del Congo, Corea del Sur y el anfitrión Francia. El Grupo B incluye a Bélgica, Brasil, México, Nigeria y Portugal.

 

Los EE.UU. abren el torneo contra Francia el 28 de mayo en el Stade Léo-Lagrange en Toulon. La fase de grupos cuenta con cuatro partidos, después de lo cual los ganadores de cada grupo se enfrentan entre sí en el partido por el campeonato y los dos que les sigan se encuentran en el partido por el tercer lugar. Ambos partidos se llevan a cabo el 8 de junio.

 

 

 

PLANTEL DE EE.UU. SUB-20
Torneo de Toulon (28 de mayo – 8 de junio, 2013, en Toulon, Francia)

 

PORTEROS:  Cody Cropper (Southampton / Inglaterra.), Kendall McIntosh (Universidad de Santa Clara)

 

DEFENSORES:  Eric Miller (Universidad de Creighton), Juan Pablo Ocegueda (Guadalajara / México), Shane O’Neill (Colorado Rapids), Jeffrey Payeras (Municipal / Guatemala), Caleb Stanko (SC Freiburg / Alemania), Oscar Sorto (LA Galaxy) , Javan Torre (UCLA)

 

MEDIOCAMPISTAS:  Kellyn Acosta (FC Dallas), Marlon Hairston (Universidad de Louisville), Benji Joya (Santos / México.), Mikey Lopez (Sporting Kansas City), Collin Martin (Universidad de Wake Forest), Dillon Serna (Colorado Rapids), Wil Trapp (Columbus Crew)

DELANTEROS:  Daniel Cuevas (Santos / México), Daniel García (Universidad de Carolina del Norte), Alonso Hernández (Monterrey / México), Alfred Koroma (Universidad de Akron), Jordania Morris (Seattle Sounders), Víctor Pineda (Chicago Fire)