24 exmandatarios latinoamericanos firman carta y expresan preocupación por Venezuela

exmandatarios-oeaEl Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se reunió hoy con los ex Presidentes Jorge Quiroga, de Bolivia; Andrés Pastrana, de Colombia; y Felipe Calderón, de México, quienes le entregaron una declaración firmada por 24 ex mandatarios latinoamericanos expresando su preocupación por la situación en Venezuela.
Durante el encuentro, el líder del organismo reiteró su convencimiento de que la apertura de un proceso de diálogo entre Gobierno y oposición, la realización de juicios justos para los presos políticos y el desarrollo de un proceso electoral que dé garantía a todos los sectores es la única salida a la crisis venezolana.

Los ex presidentes Quiroga, Pastrana y Calderón, por su parte, reiteraron su planteamiento en cuanto a que la comunidad internacional debe contribuir a la salida a la situación en Venezuela. En esta línea, llamaron al Secretario General Insulza a seguir ejerciendo su liderazgo en el tema, desde la autoridad moral que le confiere el haber sido parte fundamental en la democratización de América Latina en las últimas décadas.