El Tri frente a Honduras, rumbo a Brasil 2014

tri-aztecaEl momento de la verdad ha llegado. La Selección Nacional de México tiene una cita importantísima en la eliminatoria mundialista mañana viernes 6 de septiembre, cuando reciba en la cancha del Coloso de Santa Úrsula a su similar de Honduras, en cotejo correspondiente a la séptima fecha del Hexagonal Final de la CONCACAF.

El encuentro ante los hondureños cobra cierta relevancia al no haber podido ganar el equipo mexicano todavía en la eliminatoria mundialista, por lo que los catrachos vienen con toda la intención del mundo de robarle por lo menos el empate el próximo 6 de septiembre de la cancha del Estadio Azteca a los mexicanos.

En estos momentos el líder del Hexagonal Final son los Estados Unidos de Norteamérica, que cuenta con 13 puntos, es seguido de cerca por Costa Rica con 11, México que ha sumado al momento 8, Honduras que es cuarto con 7, Panamá es quinto con 6 y al fondo de la clasificación se ubica Jamaica con 2.

Lista de Convocados

No. Nombre Club
1. José de Jesús Corona Cruz Azul
2. Alfredo Talavera Toluca
3. Jonathan Orozco Monterrey
4. Severo Meza Monterrey
5. Ricardo Hiram Mier Monterrey
6. Francisco Javier Rodríguez América
7. Diego Reyes FC Porto
8. Héctor Moreno Espanyol de Barcelona
9. Carlos Salcido Tigres
10. Jorge Torres Nilo Tigres
11. Jesús Zavala Monterrey
12. Gerardo Torrado Cruz Azul
13. Héctor Herrera FC Porto
14. Christian Giménez Cruz Azul
15. Fernando Arce Tijuana
16. Andrés Guardado Valencia CF
17. Giovani Dos Santos Villarreal CF
18. Javier Aquino Villarreal CF
19. Ángel Reyna Veracruz
20. Damián Álvarez Tigres
21. Oribe Peralta Santos
22. Javier Hernández Manchester United
23. Raúl Jiménez América

 

México vs. Honduras

 

Aztecas y Catrachos se han visto las caras sobre un terreno de juego a lo largo de la historia en 29 oportunidades, llevándose la victoria el conjunto Tricolor en 18 partidos, empatando 6 y perdiendo 5, con 57 goles a su favor y 24 anotaciones en contra.

De esos 29 juegos en donde se han visto la cara mexicanos y hondureños, 4 han sido de preparación, 2 de Copa CONCACAF, 5 en la Copa Oro de la CONCACAF, 1 de Juegos Centroamericanos y del Caribe y 17 de eliminatoria mundialista.

De las 17 veces que han jugado en un Premundial, 11 han sido en territorio centroamericano y 6 en suelo azteca, en donde México se ha llevado la victoria en nueve oportunidades, han empatado en cuatro y Honduras ha conseguido el triunfo en otros cuatro duelos.

El último encuentro entre ambos fue el 22 de marzo del presente año en Honduras, en donde culminó el juego empatado a dos goles. La última vez que se vieron las caras en México fue el 9 de septiembre del 2009 en la cancha del Estadio Azteca, y los tres puntos fueron para los locales al derrotar a la visita por la mínima diferencia, con una anotación de Cuauhtémoc Blanco.

En México, los catrachos aún no han podido ganar un duelo de eliminatoria mundialista, y ha anotado solamente dos goles por 14 tantos que ha recibido a lo largo de la historia.