Inicia en Consulado mexicano en Atlanta Centro de Defensoría Legal

El Centro de Defensoría Legal es un espacio físico en el que, en colaboración con diversas organizaciones acreditadas ante la Board of Immigration Appeals (BIA) y abogados, se brindará asesoría legal gratuita a los mexicanos a través de los siguientes esquemas:

1. Clínicas de diagnóstico migratorio

2. Clínicas de Conoce tus Derechos

3. Talleres informativos sobre la doble nacionalidad

4. Continuación de la asistencia consular que siempre se brinda en materia migratoria, penal, laboral y familiar.

Este centro estará operando de lunes a viernes de 9 a 18 hrs. en las instalaciones del Consulado mexicano. También operará en el Consulado Sobre Ruedas, en el Consulado Móvil y en las jornadas sabatinas de la oficina de Atlanta.

Asimismo, los 50 consulados mexicanos en Estados Unidos lanzaron sus centros de asistencia legal para formar sociedades con grupos sin fines de lucro y contratar abogados con el fin de brindar asistencia legal a aquellas personas temerosas de las políticas de Trump.

Los consulados mexicanos formarán alianzas con escuelas de leyes, clínicas migratorias y grupos sin fines de lucro que litigan a nombre de los inmigrantes. Los centros contarán con abogados mexicanos que pueden referir los casos a las organizaciones o las clínicas. También contactarán a despachos jurídicos privados interesados en trabajar pro bono.