Perseguidos políticos piden a Estados Unidos anular visas a militares venezolanos

La organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) pidió hoy al gobierno de Estados Unidos cancelar las visas a los militares venezolanos activos y sus familias, al afirmar que son quienes mantienen en el poder al “estado forajido” de Nicolás Maduro que protege “al narcotráfico y al terrorismo internacional”.

En una carta al Secretario de Estado, Rex Tillerson, el grupo aseguró que el régimen de Maduro es rechazado por mas del 85 por ciento de los venezolanos y solo se mantiene en el poder con el apoyo de unas fuerzas armadas “corrompidas y convertidas en una organizacion criminal que viola la constitucion y solo defiende sus negocios ilícitos dandole la espalda al pueblo de Venezuela”.

La organización señaló que los familiares de la mayoria de estos militares “corruptos” viven y tienen empresas en Estados Unidos.

Por ello, pidieron que los miembros de los cuatro componentes de las fuerzas armadas venezolanas y de sus familiares corran la misma suerte de los funcionarios del regimen de Nicolás Maduro que han sido sancionados por este gobierno para “aislar a un régimen que representa una amenaza para la estabilidad de la región”.

El gobierno del presidente Donald Trump impuso en julio pasado sanciones a altos cargos del gobierno venezolano, militares y ejecutivos de la petrolera estatal PDVSA, mismas que fueron rechazadas por Maduro, a quien califica de “dictador”.

Fuente: Notimex